Una de las mejores soluciones caseras para eliminar el mal olor del bote sifonico es echar en el sumidero un bote entero de bicarbonato sódico o sal de frutas, más un litro de agua caliente y medio litro de vinagre blanco de limpieza (o en su defecto vinagre normal). Luego y de forma inmediata, tapa el desagüe durante 30 minutos.


Malos olores en el baño: causas y soluciones

Los malos olores en el baño, especialmente los provenientes del bote sifónico, pueden resultar desagradables y preocupantes. Estos olores usualmente son ocasionados por acumulación de residuos, bacterias y obstrucciones en las tuberías. Para mantener un ambiente fresco y limpio en tu baño, es importante tomar medidas adecuadas para eliminar estos olores desagradables.

Funcionamiento del bote sifónico

El agua llega de los distintos sanitarios y se acumula hasta que las entradas quedan sumergidas, cerrando así el paso de posibles olores desde la bajante hacia el baño. Cuando los residuos circulan con el agua y se quedan en el bote, se produce el consiguiente atasco.21 ene 2021

Limpieza del bote sifónico y la tubería

La limpieza regular del bote sifónico y las tuberías es fundamental para prevenir y eliminar malos olores en el baño. Algunos métodos efectivos para lograrlo incluyen:

  • Verter agua caliente por el desagüe para disolver posibles obstrucciones.
  • Utilizar bicarbonato de sodio y vinagre para limpiar y desodorizar las tuberías.
  • Emplear productos especializados para la limpieza de desagües y botes sifónicos.
Soluciones caseras para eliminar el mal olor del sifón

Dile adiós a los malos olores

¿Sientes un olor muy desagradable en el lavabo del baño? ¿El fregadero de tu cocina huele a «tuberías»?

Uno de los mayores problemas domésticos son los olores desagradables que provienen de la cocina y del detergente para la ropa. El problema puede deberse a una obstrucción, un sifón muy sucio o un mal rendimiento. Pero hoy es más fácil decir adiós a estas situaciones negativas. Y no hay nada peor que llegar a casa y encontrar un olor a humedad en la cocina o el baño. Y aunque limpies y desinfectes bien estas habitaciones, pueden producir un olor a “pipa” que puede ser un gran problema para tu hogar. Para determinar la causa del problema, debes comenzar inspeccionando el sifón.

¿Qué son los sifones?

Un sifón es un tubo curvo que retiene agua y evita que los gases se escapen a través del tubo. Por ejemplo, instalar un sifón en la fontanería o en el lavabo del baño evitará que los olores desagradables se escapen por los desagües. Por lo tanto, es importante desmontar o limpiar el recipiente del sifón a la primera señal de olor.

¿Qué causa el mal olor a sifón? ¿Qué pasa si el sifón que bloquea los olores produce un olor?

A priori, la principal causa del olor en los sifones (incluidas las botellas de sifón) es la acumulación de alimentos, bebidas y productos de higiene (pasta de dientes, detergente, jabón, etc.), muchas veces adheridos a las paredes de los ríos. . Un sifón produce aldehídos con un olor muy desagradable. Además, ten cuidado porque si no usas el grifo durante un tiempo, el sifón se secará. Cuando se reutiliza, los gases, producto de la fermentación, se liberan y ascienden, dando «mal olor» a tu casa. En pocas palabras, no importa qué tan limpia esté su cocina, baño o patio, notará malos olores en sus tuberías o desagües.

Remedios para los sifones mal olientes

En primer lugar, debes saber si el problema se debe a un sifón sucio, un desagüe obstruido o un mal sistema de alcantarillado en tu casa u hogar. En este último caso, la última solución es sustituir la tubería de agua. Esto indica un mal estado del tubo. Por ejemplo, en el primer caso, la mejor solución (aunque muy difícil) es limpiar la botella del sifón (el tapón redondo que encuentras en el suelo del baño o debajo del lavabo) y esterilizar los residuos todo con agua caliente, agua y jabón. Pero antes de optar por opciones más complicadas, prueba este truco:

¡Es más rápido y funciona mejor!

Vinagre y sal de frutas.

Uno de los mejores remedios caseros para deshacerse de los olores del sifón es verter una botella entera de bicarbonato de sodio por el desagüe, seguido de un litro de agua caliente y medio litro de vinagre blanco para lavarlo. Luego se mantuvo el drenaje tapado durante 30 minutos. Transcurrido el tiempo, reduce la cantidad de agua caliente para completar la limpieza del sifón. El vinagre reacciona con las sales de la fruta para crear un gas que presiona los receptores olfativos y olfativos. También es una tarea ardua limpiar los residuos de jabón y aceite que se derraman sobre las paredes del sifón todos los días. Recuerda limpiar con vinagre (vinagre de alcohol) ya que es más ácido. Asegúrate de no haberlo usado durante al menos una hora antes de limpiarlo.

Amoníaco líquido

El amoníaco líquido o amoníaco líquido es un buen producto de limpieza para eliminar la suciedad y los olores de las tuberías. Y si bien el principal beneficio del amoniaco es el desengrasante, también tiene la maravillosa capacidad de eliminar restos de jabón y productos que se adhieren a las paredes de las tuberías. Por ejemplo, si el agua de la bañera no absorbe agua, o si el agua se absorbe lentamente, retire la tapa y el tornillo, retire los pelos y otros objetos que la estén bloqueando, luego vierta dos o tres tazas de amoníaco líquido por el desagüe.

Dejar el producto durante 5 minutos.

Termina de limpiar las tuberías del baño con agua a presión. Cierra la tapa nuevamente cuando hayas terminado. Si ve signos de moho en la tapa, límpiela con un paño empapado en agua destilada.

El verdadero «truco»

Pero si bien estos consejos son efectivos para lidiar con los olores desagradables que salen de tu fregadero, un truco que se ha extendido en Tik Tok es hervir una olla con agua y apagarla cuando hierva. Luego vierta con cuidado agua hirviendo a través del tubo. Finalmente, agregue un acondicionador de aire y cubra el desagüe durante la noche, y su casa olerá bien mañana.

Bicarbonato de sodio y vinagre

¿Qué se le puede echar al bote sifónico?

Para mantener el bote sifónico del baño libre de malos olores, puedes probar con los siguientes elementos:

  • Bicarbonato de sodio y vinagre: Mezclar estos dos ingredientes y verter la mezcla por el desagüe para eliminar olores y residuos.
  • Limón: Cortar rodajas de limón y arrojarlas por el desagüe para refrescar y desinfectar el bote sifónico.
  • Productos específicos: Utilizar limpiadores enzimáticos diseñados para eliminar bacterias y residuos orgánicos, responsables de los malos olores.

Recuerda que la prevención es clave para mantener un baño libre de malos olores, por lo que es recomendable realizar una limpieza regular de todos los elementos que componen el sistema de desagüe. Con estos sencillos consejos, podrás disfrutar de un baño fresco y libre de olores desagradables.