Indicios de Alcantarillas en mal estado de conservación

Uno de los principales problemas que pueden afectar gravemente las tuberías y, por ende, toda una vivienda, es el atasco, fuga o ruptura en algún punto de la línea de alcantarillado que discurre bajo la propiedad y se conecta con la red de alcantarillado municipal en la calle.

El cuidado de la tubería hasta el alcantarillado recae en el propietario.

Esta tubería que se extiende hasta la calle es su responsabilidad, no del municipio, y los trabajos necesarios para reparar cualquier problema pueden ser bastante laboriosos. En caso de requerir arreglar o reemplazar las tuberías de alcantarillado, es imperativo contactar a profesionales cualificados en fontanería que puedan realizar el trabajo adecuadamente.

En TODESA S.L., contamos con una amplia experiencia brindando asistencia a los propietarios de casas en Madrid para resolver cualquier problema relacionado con la red de saneamientos. Hemos desatascado alcantarillas por toda la ciudad de Madrid durante muchos años. No dude en contactarnos cuando necesite reparar la línea de alcantarillado.

Limpieza alcantarillas en Alcobendas

La normativa recomienda realizar una insoección anual de los elementos que conforman la Red de Saneamientos. En TODESA S.L. cuentamos con la más avanzada tecnología y personal cualificado para la inspección de Redes de Saneamiento mediante equipos de cámara de tv.

3 Indicadores de Problemas en la Red de Alcantarillado

Hay ciertas señales que le advertirán sobre la posibilidad de tener problemas en la línea de alcantarillado que recorre bajo su vivienda:

  1. Señales de plagas o fugas en el sótano: En general, los problemas en la línea de alcantarillado afectan principalmente la parte baja de la casa. Si tiene un sótano y se ha producido una rotura en una tubería, el agua comenzará a filtrarse por ahí antes de extenderse al resto de la vivienda. Si encuentra manchas cerca de los desagües o detecta insectos alrededor (que son atraídos por los malos olores provenientes del alcantarillado), es recomendable llamar a un fontanero para investigar el origen del problema y evitar una posible inundación en el sótano.
  2. Obstrucciones en los desagües de la casa: Una obstrucción o incluso dos pueden ser consideradas un infortunio ocasional, pero cuando ocurren varias veces, es evidente que hay un problema en los desagües de la casa. Si sospecha que los desagües no funcionan correctamente o que se han producido atascos en las tuberías, es probable que la línea de alcantarillado esté dañada y esté afectando a las tuberías de la vivienda. Si además percibe malos olores que salen de los desagües, es el momento de llamar a un fontanero para que lo resuelva.
  3. Zonas malolientes y húmedas en el césped: Si la presión ejercida por las raíces rompe la línea de alcantarillado, es probable que las aguas residuales asciendan al exterior y atraviesen el césped. Si observa manchas o humedad en el patio o en el césped, que no se deben a la lluvia ni a productos utilizados para su mantenimiento, y además desprenden un mal olor, es probable que haya ocurrido una ruptura en la línea de alcantarillado. En este caso, es crucial contactar inmediatamente a un fontanero.
La red de alcantarillado es sin duda alguna uno de los trabajos más exigentes y que requiere experiencia en el campo de la fontanería. Cuando se presente algún problema con la red, no dude en contactar a profesionales con experiencia en este tipo de trabajo.

En TODESA S.L., somos la empresa líder en Madrid para solucionar problemas en la red de alcantarillado de las viviendas. Además, somos plenamente conscientes de lo impredecible que puede ser una falla en la red de alcantarillado, por ello ofrecemos un servicio de emergencia disponible las 24 horas del día para ayudar a nuestros clientes.